MULTITUDINARIA MARCHA EN EL CONGRESO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y POR EL ABORTO LEGAL

Una multitud de mujeres se reunió en el Congreso como cierre, en Argentina, del Paro Internacional de Mujeres.

Mujeres solas y en grupo, maquilladas con glitter (brillantina) y con carteles y banderas se dirigieron hacia la zona comprendida entre Plaza de Mayo y el Congreso para participar de la marcha que tendrá como principales reclamos “basta de femicidios” y el aborto legal.

Los subtes y colectivos de la zona están colapsados con las mujeres que llegan desde distintos puntos de la Ciudad y del Conurbano.

Se observan largas columnas de mujeres, con muy pocos varones, diferente a otras convocatorias donde se percibía mayor participación masculina.

Cada esquina funciona como punto de encuentro para grupos de mujeres y disidencias, que con remeras verdes, violetas y maquilladas caminan por el centro porteño.

En la Plaza de Mayo, los partidos de izquierda comenzaron a concentrar desde temprano y las columnas ya llegan hasta la calle Chacabuco.

Allí, las organizaciones Pan y Rosas, Las Rojas y Juntas y a la Izquierda llevan una gran bandera que dice “Aborto legal seguro y gratuito. No a la objeción de conciencia”.

“Nos deben los derechos, esta marcha es para que nos escuchen. Estamos organizadas y tenemos que hacerlo lo más fuerte posible. No podemos decidir sobre nuestros cuerpos”, dijo a Télam Bárbara, una manifestante que llegó junto a su grupo de amigas.

“Es muchísima la violencia que ejercen sobre nosotras. Necesitamos un cambio”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.